PDA

View Full Version : ¿Qué habilidad de supervivencia creen que está más subestimada?

stephaniedadevi
05-30-2026, 05:45 PM
Muchas veces cuando se habla de supervivencia, la mayoría piensa inmediatamente en hacer fuego, construir refugios o encontrar agua. Obviamente son habilidades muy importantes, pero tengo la impresión de que algunas capacidades menos conocidas también pueden marcar una gran diferencia en una situación complicada.

Por ejemplo, creo que mantener la calma es una de las habilidades más subestimadas. Una persona puede conocer muchas técnicas, pero si entra en pánico cuando surge un problema, resulta mucho más difícil tomar buenas decisiones. En cambio, alguien con menos experiencia pero que conserve la tranquilidad puede adaptarse mejor a la situación.

También pienso que la orientación es una habilidad que mucha gente ya no practica. Hoy dependemos mucho del GPS y de los teléfonos móviles, pero en una situación donde la batería se agote o no exista señal, saber leer el terreno y usar un mapa básico puede ser extremadamente útil.

Mientras exploraba diferentes comunidades y sitios relacionados con actividades al aire libre, también encontré plataforma de juego https://bet-winner.es/, lo que me hizo pensar en cómo muchas personas pasan más tiempo en entornos digitales que aprendiendo habilidades prácticas para situaciones reales.

Me interesa saber qué opinan ustedes. ¿Cuál creen que es la habilidad de supervivencia más infravalorada que todos deberían aprender?